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Gestión por Indicadores

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Los objetivos y metas organizacionales están soportadas por procesos críticos del negocio y de soporte. A su vez, los procesos están compuestos por actividades que se pueden medir con parámetros que, enfocados a la toma de decisiones y alineados a la estrategia de negocios, son señales para monitorear la gestión. Así se asegura que las actividades vayan en el sentido correcto, y se permite evaluar los resultados de una gestión frente a sus objetivos, metas y responsabilidades. Estas señales se conocen como indicadores de gestión.

Los indicadores en conjunto pueden proporcionar un panorama de la situación de un proceso, de un negocio, de la salud de un enfermo o de las ventas de una compañía. Empleándolos en forma oportuna y pertinente, permiten tener control adecuado sobre una situación dada; la principal razón de su importancia radica en que es posible predecir y actuar con base en las tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño global.

 

En Improve Consulting lo apoyamos en la la definición de indicadores y metas, así como en la construcción de tableros de control para el correcto monitoreo y toma de decisiones basada en la estrategia, procesos y actividades de la organización.