">

Balanced Scorecard

El Planeamiento Estratégico es esencial para la supervivencia y el mantenimiento de la competitividad de cualquier empresa. Aunque las mejoras operativas resultantes de la aplicación de un notable número de herramientas gerenciales, han sido a menudo drásticas, muchas organizaciones se han visto frustradas por su incapacidad de convertir esas ganancias en rentabilidad sostenible. Y poco a poco, casi imperceptiblemente, dichas herramientas han tomado el lugar de la estrategia, alejando cada vez más a la empresa de una posición competitiva viable.

El Balanced Scorecard (BSC), llamado también Cuadro de Mando Integral, es considerado actualmente como uno de los más importantes modelos de planificación y gestión de los últimos años. A través de un sistema coherente de elementos, como los mapas estratégicos, la asignación de recursos y la evaluación del desempeño, el BSC ayuda a engarzar piezas normalmente descoordinadas en nuestras organizaciones (crea una única visión compartida), mejorando la comunicación, y así adecuar el comportamiento de las personas a la estrategia empresarial.

4

El BSC es una herramienta estratégica y puede ser utilizada para definir con mayor precisión los objetivos que conducen a la supervivencia y desarrollo de las organizaciones. No es en la definición de la estrategia empresarial donde se encuentra el mayor número de fracasos empresariales, sino en la planificación de dicha estrategia y en la deficiente ejecución de la estrategia planificada. El BSC no es nada nuevo, simplemente señala un camino organizado para llevar a cabo lo que ya sabemos que tenemos que hacer.

Los servicios ofrecidos comprenden desde la revisión y validación del Planemaiento Estratégico, la definición de las perspectivas estratégicas, la elaboración del mapa estratégico, definición de indicadores estratégicos, priorización de iniciativas y proyectos, y todos los elementos de la metodología. Asimismo, lo ayudamos a identificar la tecnología de BSC más adecuada para su organización.