">

Planeamiento Estratégico

3

El Planeamiento Estratégico es el punto de partida del proceso de planificación de la organización. En este proceso se identifican las orientaciones fundamentales que guiarán en el mediano y largo plazo el funcionamiento de una organización. En tal sentido, cobra importancia poder contar con metodologías y herramientas que nos permitan realizar de forma óptima el proceso de definición e implementación de la estrategia.

Asimismo, el planeamiento estratégico es esencial para la supervivencia y el mantenimiento de la competitividad de cualquier empresa. Aunque las mejoras operativas resultantes de la aplicación de un notable número de herramientas gerenciales, han sido a menudo drásticas, muchas organizaciones se han visto frustradas por su incapacidad de convertir esas ganancias en rentabilidad sostenible. Y poco a poco, casi imperceptiblemente, dichas herramientas han tomado el lugar de la estrategia, alejando cada vez más a la empresa de una posición competitiva viable.

En este sentido, Improve Consulting lo acompaña en las diferentes etapas de la elaboración del Plan Estratégico  como son: análisis de la situación actual de la empresa, diagnóstico de desempeño y salud organizacional, priorización de oportunidades de mejora, análisis del entorno, definición de la estrategia, análisis de implicancias e implementación.