">

Business Intelligence

Business Intelligence o Inteligencia de Negocios, es una alternativa de gestión de negocios y de tecnología, que permite manejar la información para la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización, desde la extracción, depuración y transformación de datos, hasta la explotación y distribución de la información mediante herramientas de fácil uso para los usuarios.

En el ámbito empresarial, las decisiones se toman en alguno de los tres niveles organizacionales: estratégico, táctico u operativo. Las decisiones estratégicas se centran en la dirección del negocio a largo plazo siendo labor de los ejecutivos de alta gerencia. Las decisiones tácticas corresponden a los gerentes de nivel medio y se enfocan en la planeación, análisis y gestión de proyectos; a nivel operativo los empleados toman decisiones cotidianas que se requieren para convertir los planes en acción.

Según los requerimientos de información y su funcionalidad, las herramientas de Inteligencia de Negocios, aplican en cada uno de los niveles de la organización.

1

 Las soluciones de Business Intelligence proporcionan un fácil acceso a los datos críticos dentro de la empresa necesarios para el análisis, así como un medio para integrar los datos corporativos con los procesos de toma de decisiones, asegurando que cada grupo operativo tenga acceso a la información necesaria para contestar preguntas específicas y distribuir dicha información a todos los niveles de la organización.

Beneficios para las organizaciones:

Información centralizada – BI extrae información de distintas fuentes de datos operacionales, la transforma y consolidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios y los depositan en el Data Mart o Data Warehouse.

Visión 360º del negocio – con eficientes reportes y análisis de información, los usuarios pueden ver resultados a través de las diferentes variables del negocio y visualizar oportuna y consistentemente todos los aspectos relevantes de la organización.

Un solo juego de datos – con definiciones comunes de datos los usuarios gastarán menos tiempo discutiendo sobre los mismos, utilizándolo en analizarlos y decidiendo que acciones tomar.

Disminución del tiempo para la toma de decisiones – con soluciones de BI los usuarios generarán su propia información en menor tiempo con autonomía de acceso a la información.

Mejorar la cadena de valor – transformando los datos en información y compartiéndola con todos los componentes en la cadena de valor, tomadores de decisiones, colaboradores, clientes, proveedores y asociados tendrán la información que necesitan para trabajar más efectivamente.

En Improve Consulting lo ayudamos desde la planificación estratégica de su proyecto de Business Intelligence hasta la implementación del mismo, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento en este tipo de soluciones.

Los servicios que ofrecemos son:

  • Anteproyectos de Business Intelligence
  • Selección de plataformas tecnológicas
  • Implementación de Data Warehouses y Data Marts
  • Implementación de Dashboards