">

Coaching Center

Improve Coaching Center, brinda servicios profesionales de coaching ejecutivo, cuyo principal objetivo es propiciar en sus clientes un adecuado crecimiento y desarrollo humano, para ser más efectivo a nivel profesional, así como una mejor persona.

Es importante mencionar que el coaching no es consultoría ni capacitación. La consultoría se orienta al aporte de soluciones a problemas específicos, la capacitación trae nuevos conocimientos y  busca desarrollar competencias en las personas. El coaching se orienta al saber ser y saber hacer, y no aporta soluciones, más bien las construye junto con el coachee (cliente). El coaching modifica directamente el ser (creencias, actitudes y valores), por lo tanto produce cambios de más largo plazo que la consultoría y capacitación, al disolver los obstáculos y limitaciones que nos impiden crecer.

 17¿Quiénes pueden recibir coaching?

• Personas con ambición de desarrollo.
• Profesionales clave en la organización.
• Ejecutivos con alto desempeño organizacional pero bajos en algunas competencias de habilidades interpersonales.
• Líderes que no entienden por qué su equipo no logra los objetivos que son tan claros de alcanzar.
• Personas del nivel operativo en transición a posiciones gerenciales.
• Ejecutivos a quienes les es difícil dirigir un equipo de trabajo, o pertenecer a uno.
• Personas que no ven con claridad las consecuencias de sus acciones, o cuyo comportamiento irrita a otros.
• Ejecutivos que casi siempre culpan a otros de los malos resultados.
• Personas que no pueden trabajar bajo presión.
• Directivos que desean tener un equipo de alto desempeño.
• Ejecutivos con gran ambición de desarrollo profesional.

Asimismo, es importante resaltar que estamos alineados a los estándares de la ICF (International Coach Federation), principal organismo acreditador de coaches a nivel mundial, siendo uno de los pilares más importantes de esta organización su código de ética, el cual respalda la calidad, valores éticos y conducta profesional del coach,  así como la confidencialidad y privacidad de los servicios brindados. A continuación se resaltan los puntos más importantes del código de ética:

1. Es importante tener claro los roles en la relación de coaching, distinguiendo entre el cliente y el patrocinador. Cliente es la persona que recibe el coaching. Patrocinador es la entidad (incluye sus representantes) que paga y/o se ocupa de organizar los servicios.
2. El coach ICF se comportará y reportará las investigaciones con honestidad y competencia, de acuerdo a los estándares científicos reconocidos y las directrices pertinentes aplicables.
3. El coach buscará evitar conflictos de intereses de cualquier tipo, ofreciendo retirarse del proceso de ser necesario.
4. El coach jamás realizará declaraciones engañosas o falsas sobre lo que el cliente o el patrocinador recibirá del proceso de coaching.
5. Siempre se deberán de tener acuerdos y contratos claros con los clientes, preocupándose de asegurar un completo entendimiento del mismo y del proceso y naturaleza del coaching por parte del patrocinador y cliente.
6. De ser necesario, el coach podrá sugerir que el cliente busque ayuda de los servicios de otros profesionales cuando lo estime necesario.
7. El coach siempre mantendrá los niveles más estrictos de confidencialidad con toda la información de su cliente y patrocinador.
8. Asimismo, podrá contar con un acuerdo claro y aceptado por ambas partes sobre el intercambio de información entre el coach, el cliente y el patrocinador.

Para mayor información sobre la ICF, visite www.coachfederation.org